1ERA EDICIÓN
2021-2022
La primera edición del Programa Semilla de Cambio se desarrolló entre octubre de 2021 y marzo de 2022. Una veintena de mujeres profesionales de España, Uruguay, México y Colombia se atrevieron a dar el salto a una nueva manera de liderar.

L’AVENC DE TAVERTET. OCTUBRE DE 2021.
«Cuando conectas realmente contigo misma, desde todas tus facetas y en coherencia con tus valores, ya no hay vuelta atrás».
– NÚRIA CORREIG
«Fue un gran proceso de transformación que me dejó no solo una forma de ver la vida con otro lente, sino también grandes amigas de diferentes países que también son semillas para la transformación a un mundo más empático, flexible, colaborativo, fluido, generoso, comunicativo y pacífico».
– SUANY ORREGO








«En un primer momento me sirvió para recuperar la consciencia de mi yo de niña, luego para recuperar mi esencia de mujer y lo maravilloso de serlo, y después para ver la capacidad de influencia que puedo ejercer en mi día a día, valorándome más y sabiendo que puedo ser parte del cambio que quiero en el mundo».
– YOLANDA VERA

Semilla de Cambio es un programa de TRANSFORMACIÓN de verdad. No soy la misma que cuando llegué el primer día a Tavartet. Aprendí a tomar conciencia de quién soy en toda mi globalidad: desde el SER (lo femenino) y desde el HACER (lo masculino), todo gracias a un acompañamiento maravilloso; dulce y tierno; respetuoso y considerado; que escucha y hace que te escuches. Este acompañamiento que, de manera tan generosa y genuina, recibí de Chus, Mercè y el resto de mis compañeras, me caló dentro y reafirmé que recibir es tan bonito y valioso como dar.
Claro, cuando conectas realmente contigo misma, desde todas tus facetas y en coherencia con tus valores, ya no hay vuelta atrás. Y cuando aprendes a conocerte y a escucharte desde el cariño y afecto miras a tu alrededor de igual manera.
Semilla de Cambio me ha dado a mí misma. A veces necesitas parar, compartir, escuchar, escucharte para recuperarte a ti misma, porque vivimos en un mundo en que es muy fácil perderse y perder nuestra propia esencia [...] Es muy importante tener estos espacios para recuperarte, para reconocerte, para darte cuenta de que lo que te pasa a ti le pasa a muchas otras mujeres en el mundo. [...] Yo salgo más fuerte, con muchas ideas, con muchos planes, con muchísimas cosas, muchos proyectos personales que voy a tirar adelante, porque sé que cuando desfallezca tengo un sitio al cual volver.
MONTSE MASÓ Directora Store de CaixabankEste programa me ha llegado en un momento vital muy removido a nivel profesional. Su formato experiencial, cargado de rituales y en contacto con la naturaleza, me ha ayudado a incorporar valiosos aprendizajes, así como herramientas para transformar los conflictos en oportunidades. Ha sido el catalizador de un proceso que me ha enseñado a poner límites, aceptarme, confiar más en mí y en los demás; hacer menos caso a mis inseguridades, atreverme sin miedo; escuchar a mi cuerpo, hacerle caso, integrarlo con mi mente y mis emociones; descubrir más a fondo mis fortalezas y áreas de mejora; dar sentido a mi vida con un propósito desde donde poder dar lo mejor de mí.
Después de estos meses tengo una mayor conciencia de quién soy y de aquello que debo soltar para ser mi versión más auténtica.
Llegué a Semilla de Cambio como parte de un proceso de transformación que estoy trabajando desde hace unos años. No lo pensé ni un minuto para inscribirme; todos los temas estaban dirigidos a las respuestas que quería encontrar para alinear mi propósito de vida, que es apoyar la transformación de las mujeres y, de esta forma, generar en ellas un crecimiento personal y profesional.
Fue un gran proceso de transformación que me dejó no solo una forma de ver la vida con otro lente, sino también grandes amigas de diferentes países que también son semillas para la transformación a un mundo más empático, flexible, colaborativo, fluido, generoso, comunicativo y pacífico.
¡Gracias Mercè y Chus!
Para mí Semilla de Cambio ha significado un antes y un después en mi forma de ser, de hacer y de ver el mundo.
En un primer momento me sirvió para recuperar la consciencia de mi yo de niña, luego para recuperar mi esencia de mujer y lo maravilloso de serlo, y después, para ver la capacidad de influencia que puedo ejercer en mi día a día, valorándome más y sabiendo que puedo ser parte del cambio que quiero en el mundo.
Estoy consiguiendo mirar desde otro lugar diferente a personas y situaciones , cambiando la perspectiva.
Sobre todo, me siento enormemente agradecida por haber conocido a un grupo de mujeres auténticas con ganas de humanizar el mundo y haber tenido la suerte de ser guiada por dos maravillosas mujeres como Mercé y Chus.
Yo llegué al programa para manifestar un cambio, ¡y aquí estoy escribiendo sobre ese cambio! Sobre todo AHORA, con una energía femenina mucho más presente, más poderosa en mí y con una mirada más amorosa hacia la vida, hacia las personas y hacia los procesos. Estoy más receptiva, más comprensiva, más abierta a los flujos de la vida, con un espíritu más libre y que se expresa a través de mis actos, a la vez que abierta a la abundancia de los regalos de la vida que nos da en forma de nuevos proyectos, en forma de personas, de sensaciones, de conocimientos o de experiencias que nos ayudan a evolucionar.
SANDRA CABANILLAS HR Consultant & Coach«Semilla de Cambio me ha dado a mí misma».
– MONTSE MASÓ


LAS GARZAS. MARZO DE 2022.
